AVISPA ASIÁTICA

 

 

      Dentro de nuestra investigación, hemos desarrollado también, un sistema de capturas en trampas especiales.

    Las denominamos, "de flujo seco", selectoras de avispones únicamente.

   

    Su funcionamiento es simple, en un cubo se meten los distintos tipos de atrayentes. Peladuras de frutas o los líquidos conocidos de zumos y cervezas negras.

 

   En la tapa del cubo o el recipiente que sea, se coloca un micro-ventilador de 12 V.

 conectado a una pequeña placa solar. El extractor sacará aromas con fuerza al exterior, pasando primero por los capturadores secos. 

 

   Éstos capturadores, tienen agujeros de entrada calibrados para avispones, y de salida para insectos de menor tamaño.

 

    Ningún insecto tiene acceso a los productos atrayentes, por tanto, nadie muere ahogado, siendo respetuoso con la fauna amiga.

 

   

 

 

   Este tipo de trampas, tienen múltiples funciones, se puede capturar en ellas los insectos que interesen en cada momento y lugar.

  Desde moscas de la fruta, hasta polilla del manzano (carpocapsa).

  Todo depende, del atrayente con que llenemos el recipiente principal. Si queremos que trabaje por la noche, hay que dotarlo de una batería.

 

 

      Otra técnica es el protector de piquera, un sistema sencillo e inocuo para todas las especies. En principio se usan hilos de goma de silicona muy finos, (de hacer pulseritas de venta en los chinos)

     Opcionalmente se pueden poner hilos de inox, electrificados. Esta técnica en la versión eléctrica la estamos probando, pondremos fotos cuando esté lista; incluso la podemos hacer comercial.

  La foto inferior ya es antigua, con hilos de goma, y de esmeril en la frontal, para cortar alas.

  El nuevo diseño eléctrico en mucho más sencillo, con hilos eléctricos elásticos, se puede llevar en el bolsillo. Se adapta a cualquier colmena y medida, un gran invento sin duda.