Los productos de nueva creación contra el avispón asiático, llevarán la denominación:

 

                                             DRA-CONT3

 

                 

 

   Una gama de sistemas activos y pasivos únicos de gran eficacia, desde las turbinas, a las arpas de fibra de carbono, pasando por las abejas virtuales eléctricas cebo.

 


 

  Las LirýKas son, las arpas eléctricas más avanzadas y bellas que se han creado.

  Elaboradas en tubo de fibra de carbono, de 8x5 milímetros y 150 gramos de peso.

  Triangulares para colgar entre frutales o rectangulares para suelo, pueden ser giratorias o con patas.

  Único sistema que dispone de cimbeles, abejas virtuales para atraer a los avispones y, avispones virtuales para alejar a las abejas.

 

 

                   Cimbel eléctrico, amarrado a los hilos del arpa

 

 

  Las LirýKas son arpas de lujo, para recintos cerrados, huertos donde se viva, y se pueda disfrutar de su elegancia y calidad, (y no te las roben).

 

 

   Un modelo único con un concepto diferente, una mini arpa sujeta a la propia colmena, giratoria para trabajar en las dos direcciones.

   Es sabido que los avispones rodean constantemente a las colmenas, esta arpa las cortará el paso justo donde más se mueven.

 Tubo de fibra de carbono de 6 milímetros, mide 37 x 47 centímetros, pesa 80 gramos, con bisagras móviles y, con silemblock de auto-aflojado y auto-tensado.

 

 

  Los cimbeles se pueden hacer, con los insectos disecados y plastificados con barniz spray. Los nuestros son, montajes al modo de moscas de pescar; somos expertos montadores de moscas artificiales comerciales desde 1974.

 

 

   Las primeras abejas eléctricas cebo; sirven como atractivo hacia las arpas o, en solitario, en su tiesto floral eléctrico vibrante.

 

 

 

   Disponemos de placas electrónicas para las arpas, con un voltaje de 2.000 V. y un impacto de 222 nF.  

 

 

   Las novedosas turbo-Manum, un sistema de eliminación masiva de avispones.

  Una manual, para liquidarlos en la piquera, en el momento que están a la caza o comiendo fruta, y otra de pedestal, con caja transparente de abejas vivas como cebo.

 

 

  El modelo siguiente es de  exposición, el real va montado en una colmena transparente, con todas las abejas a la vista.

  Literalmente... no deja un avispón; en dos horas de funcionamiento por la mañana, (que deberán estar el resto de colmenas cerradas) se podrán coger a paladas los avispones triturados. 

 Sin ningún género de dudas, la solución para el apicultor en el futuro. Las pruebas que se han hecho con éstos sistemas, han demostrado que son lo más efectivo que se ha creado para este problema. 

 También es extraordinario, para liquidar moscas en naves ganaderas o, avispas en naves de fruta.

      Las Turbo-Manum son el futuro en la defensa del colmenar

  

 

 

  La turbina desmontable tiene usos múltiples, puede usarse contra moscas en el jardín, avispas y demás plagas. Sólo requiere cambiar el atrayente.

  Funciona con placa solar, pila de 9 V. o, cargador de móvil.

 Son 20.000 revoluciones por minuto, la liquidación de avispones es, vista y no vista, convertidos en compost para la huerta en mili-segundos.

 

 No es necesario ir a buscar nidos, lo importante es atraerlas a nuestro terreno, es fácil, ya sabemos lo que quieren.

  La eficacia de este invento, hace que las arpas pasen a segundo plano; no tienen competencia, pueden liquidar miles de avispones por minuto en el modelo de alta gama tri-motor, "da miedo verlo"

 

 

  La temida Tarántula, (foto de arriba) ha dejado nuestra finca escuela limpia de moscas,  moscones, mosca de la fruta, avispas, etc. Es impresionante, un sistema de 10.

Puesta encima de un avispero en el suelo, en cuatro días desaparece del mapa.

 

 Diámetro de giro del hilo, 30 cm. con sistema de cimbeles repelentes de abejas y atrayente de avispones; con "menús" específicos  para todas las plagas. 

  Ningún avispón dejará sus feromonas de aviso de peligro; ni ven el hilo girar, ni lo podrán contar.  

 

 

   Las turbinas pueden hacerse de varias maneras. Esta que vemos abajo, es la más sencilla. 

 Llegar al cebo que sea, obliga a cruzar por el hilo a 20.000 vueltas por minuto,( que no ven girar) no perdona, ha hecho estragos en nuestra finca.

  El cebo específico para Velutinas es, una caja transparente de abejas vivas.

 

 

 

  La más  mortífera es ... "La Vendetta"- tres motores  con hilo de diamante sintético. Con cimbeles de abeja sobre fondo blanco, y con productos atrayentes.

           La comercial, es más bonita que ésta foto que vemos a continuación, de dos motores.

  Hecha en tubo de fibra de carbono, un trabajo de Ingeniería, con un

rendimiento inimaginable en la aniquilación de Velutinas. No deja títere con cabeza, lleva abejas vivas como cebo en un torno giratorio.

 

            Esta máquina  que comento, "tri-motor"  es terrorífica. No se verá de momento, se intentará vender la Patente.

 

  Para apicultores interesados en esta técnica, ya pueden copiar los modelos expuestos.

 

  No hemos podido hacer vídeos  de éstas máquinas en funcionamiento; ni el ojo humano, ni las videocámaras, son capaces de captar como liquida a las avispas. De repente las ves acercarse al la turbina, y al instante, ya no se ve nada, sólo se ven los restos por el suelo.

 

 


 

  La más coqueta es, "La Master" - dispone de un sólo motor, orientable 360 grados por rótulas.

  Un modelo de diseño, con un atractivo inigualable.

  Siempre con sus cimbeles llamativos; se pone encima de las colmenas.

  Las turbinas, son mil veces mas efectivas que las arpas eléctricas. Quienes tengan una desbrozadora para el jardín, se pueden hacer una idea de lo que son éstas máquinas liquidando avispones y otras plagas. 

         Debajo se pone una caja transparente con abejas vivas.  En las colmenas se pone un "postizo" transparente en la piquera, "cerradas". 

                             

 

             Un moderno sistema que ya fabricamos, y que será importante para esta larga lucha es, el:

 

 

                        "Tor-Quemada"

 

   

  Hemos descubierto, que todos los insectos tienen miedo de los hilos electrificados, no por tener corriente sino, por ser tan finos que no les permite posarse a gusto en ellos y, por aparentar telas de araña.

  Los avispones recelan de las arpas a los 4 días, evitándolas si pueden hacerlo. De este aparato, ni recelan ni lo podrán contar.

  Para solventar esa cuestión, hemos creado un sistema eléctrico con tubo de fibra de carbono de 6 mm. Su gran conductividad eléctrica, permite dotarle de la más alta tensión disponible.

  Con forma triangular, importante para que ningún insecto quede enganchado, provocando micro-cortocircuitos que hagan decaer la corriente.

  Debajo del aparato, se coloca el recipiente con el atrayente oportuno, o los cimbeles adecuados.

  

 

 

    Este aparato de 25 cm. de largo, es mucho más eficaz que una arpa, no recelan de él, se posan con tanta tranquilidad que son fulminados al instante, saltando por los aires completamente chamuscados o desmembrados.

  Al tener tanta potencia,  no es necesario que toquen las dos fases, la chispa les saltará hasta 3 milímetros  de separación. 

  Puesto en el jardín, (en alto por seguridad), cebado con dos cabezas de anchoa, no deja ni una mosca o moscón.

 

  El sonido tan fuerte que pega cuando "las casca", semejante a un tiro, se oye desde trescientos metros.

  En nuestros días de pruebas, nuestra finca parecía un campo de tiro del Ejercito,  es una auténtica ametralladora.

 

  Lleva tres capacitores de 100 nF, además del de la electrónica, total 322 nF. a 2.000 voltios, esto es algo descomunal en impacto; una barbacoa, que ya la hubiera querido tener "el Inquisidor".

  Aquí no hay pérdida de corriente como en las arpas, por la longitud y sección de los alambres. Esto sacude con toda la potencia, una brutalidad que asusta, pero, efectivo como nunca se ha visto nada igual en "Alta Tensión".

 

  

 

  No funciona igual con varillas metálicas, el color negro del carbono es el fundamento para que no recelen, a parte, el metal coge mucho calor al sol, si tocan en una varilla y se queman, ya no se posan.

  

   Ideal para quienes tengan una casa de campo en zonas ganaderas, con mucha mosca molesta.

 Este sistema y las Turbo-Manum, requieren de un protocolo de trabajo en el colmenar, se usarán un par de horas por la mañana, con todas las colmenas cerradas.

  Después ya se dejan las arpas en continuo; en dos horas liquidarán a todo avispón que se acerque a las colmenas.

  Una variante de este modelo, se coloca directamente en la colmena, eso lo enseñaremos más adelante.

   

 

 

 

 

   El modelo experimental nos advirtió desde el minuto uno, que habíamos dado vida al verdugo de las Velutinas. Eso si, a quien no le guste el ruido, no le hará ilusión este sistema. Para los chavales que están acostumbrados a los videojuegos de guerra, con este aparato dejarán los móviles aparcados durante horas.

  El entretenimiento que este aparato genera, no tiene competencia.

 Las turbinas liquidan más, pero al ser silenciosas no se entera uno de lo que ocurre.

 




 

    Todos ellos son inventos BayCont, presentados en primicia en la Feria de la miel, en Espinosa de los Monteros, y todo lo que se vea igual a ellos, de otras Empresas, serán copias.

   

              Quedan más cosas, que se enseñarán en el futuro