Polybut 200 como antiplagas

 

 

                 Producto de fabricación Belga, por KEMAT Polybutenos.

                                      Lo servimos en estado puro.

 

 

 
   Este producto que vemos en la foto, es, la solución total
 al problema de las plagas trepadoras. Nos ha costado años llegar a él, y más, poderlo aplicar en los collares de silicona; se usa para otros procesos industriales variados, como espesante de aceites de motor.

   Polibut es un lubricante de polímeros tecnológicamente avanzado, con múltiples viscosidades. Parte de un aceite muy fino, hasta los tipos que vemos en la foto, que por su concentración, tienen un poder adhesivo fuerte. Duran meses sin inmutarse al clima, ni agua, ni vapor, ni el sol, nada de nada le afecta. Su evaporación es prácticamente nula y, no tienen toxicidad.

  

   Si este producto se aplica en un arillo cónico o en un cincho tipo SylCont por el interior de la cornisa, dura toda la temporada.

    No se debe limpiar con trapos una vez aplicado, sólo rascar suavemente con la punta de un cuchillo para eliminar impurezas o mosquitos. 

  El resultado a largo plazo es insuperable,  como un pegamento fuerte que "nunca" se seca. Una franja de 8 mm. por debajo y una micra de espesor, (estirado al máximo)  de la viscosidad 200, es suficiente para más de dos meses.

    

   Este producto está indicado especialmente para quienes no puedan dedicarle mucho tiempo a los frutales. 

   En términos futbolísticos, la grasa de silicona que hemos usado hasta ahora, siendo buena, juega en Primera Regional, mientras el Polybut, lo hace en Primera División. Está pensado para gente que busca la máxima eficacia por encima de todo; aplicado sobre una vuelta al tronco, de cinta aislante eléctrica, ya es un buen preventivo, (Poly V- 200).

   No recuela ni se mueve del donde se aplique, por tanto no hay que preocuparse de que manche el tronco; otra cosa es, si se mezcla con aceites, en ese caso hay que poner cincho porque sí recuela, dependiendo de las dosis.

  Es un producto  tan bueno, que cuando se usa una vez, ya no se quiere nada más

 Este   producto es el complemento perfecto de nuestros collares SylCont, sin él, no servirían para nada; no defraudará a quienes lo usen.

 

 

 

   Alguien puede pensar, que será semejante a las ligas de ratones que se usan también en los troncos. La comparación sería tan burda, como comparar el cobre con el oro. 

  Porque sí, este producto es una joya, el usuario que lo posea, lo guardará como tal. 

 

        

    Su aplicación será tan fina, como una pátina de oro, una micra es suficiente.

 

   Toda la información sobre el producto, en su web industrial...

 

                            http://www.kematbelgium.com/about

 

 

 

Actualmente somos los únicos que tenemos este producto en dosis pequeñas, 11- 24 gr.

  el producto cunde mucho, porque, se aplica finísimamente. 

  Es muy viscoso en la variedad V-200, Para poderlo aplicar finamente, (en Marzo, Abril) hay que calentar el tarro, al "baño María" unos minutos. También es útil ponerlo al sol antes de usarlo o, encima del radiador.

 

                Soportes aptos para su aplicación 

 

 

   Este producto se aplica con la espátula adjunta, cogiendo pequeñas porciones, (como granos de arroz) y estirándolas tanto como se pueda. No es más efectivo por dar una gruesa capa, más bien,  todo lo contrario.

 Dependiendo del soporte utilizado, será más efectivo y duradero. Lo más básico es, una vuelta al tronco de cinta aislante eléctrica. Extraordinario material porque, estira mucho y, puede estar muchos años sin cambiar.

 Este sistema es muy efectivo si ponemos debajo una tira de goma espuma, (esterilla de camping) de esta manera, queda separado del tronco creando cornisa, esto es muy importante. Siendo esta la diferencia, entre el éxito, y el fracaso de las cintas adhesivas pegadas al tronco.

  !Cuidado!- No se da el Polybut recién puesta la cinta, se espera dos días, porque tiene "retracción", eso hace que se encoja en el solape de unión, con ello deja un espacio de unos 2 mm. que se quedaría desprotegido.

 Tenemos todo tan estudiado, que no se nos escapa ni un detalle,  hemos pasado por mil contratiempos. Hoy podemos divulgarlo, para que nadie tenga ni el mínimo problema.

 

 

 Aún poniéndola con el frutal contaminado, una vez aplicado el polybut, las frenará. Pero es mejor ponerlo pronto, las hormigas no luchan apenas, si no tienen pulgones arriba.

 

 

               Con cincho y voladizo. Tira de tres rombos, de esterilla de camping

 

 

   Sobre cinchos con cornisa interna. Si sustituimos la cinta aislante, y ponemos una tira de pvc semi-rígido, con un voladizo de 1 cm. y, se lubrica por el interior, tendremos un sistema extraordinario. 

  Si además hacemos un vaciado parcial con un bisturí, y hacemos un agujero de entrada, comunicado por debajo, tendremos un retenedor auto-limitador de plagas, simple.

  En la foto de abajo, se ven dos tijeretas, que se van comiendo a los pulgones según entran. Este sistema, en sus distintas variantes, es con mucho, el más completo y eficiente en las técnicas MIP, por tanto... el mejor.

 

  Dedicado por el inventor, a la Facultad de Ciencias de Burgos, por su colaboración, en la difusión de los sistemas en la Universidad.

              Colaboración por parte de los científicos:

 

      D. Javier López Robles y, Dña. Bárbara de Aymerich Vadillo.

  Gracias a su apoyo, BayCont es hoy conocido en todo el Mundo. Ese aval, es un premio a la investigación que siempre agradeceremos.

 

 

 

  

 

 

       Modelos:  sencillo arriba y, profesional, abajo. Este modelo, es un restaurante de insectos donde, se comen unos a otros.

  Este collar, debería de estar recomendado, por la Sociedad de Agricultura Ecológica. Desde nuestra experiencia, y tras años de investigación, es nuestro preferido. Simplemente untado, con una gota de aceite de oliva, ya es efectivo por semanas, (si no llueve).

  

 

 

   Aquí vemos al mejor defensor del frutal, en circunstancias normales, causa daños; en un collar retenedor, es un obrero impagable. La tijereta se encuentra muy cómoda cazando al acecho, pulgón que se acerca o entra en el tubo, se lo zampa.

 

 

                               En los arillos cónicos

 

 

    Este método como ya hemos comentado en su pestaña, se usará en troncos pequeños. Quienes se los hagan por su cuenta, no deberían ir más allá de los 10 cm. de tronco.

  Hasta 4 cm. se pueden poner directo, sin goma-espuma intermedia. A partir de ahí, los troncos pueden no estar bien redondos, en ese caso, una tira de bayeta escurreplatos servirá. Con ella se absorben las irregularidades del tronco.

.

 

  Aquí vemos un cerezo muy contaminado, pusimos una bayeta debajo para hacer el contraste y grabar con nitidez. El arillo cónico soporta el ataque, de la mayor plaga posible; hemos comentado a veces, que ni la marabunta lo pasa.

  Y es literal, si no fuera por la dificultad de montarlo en troncos grandes, sería el mejor sistema barrera.

  Este enorme cerezo, carga más de cien kilos de fruta, protegerle cuesta un euro. Pero hay que hacerlo, antes de llegar a esta situación, en cuanto se empiecen a hinchar las flores.

 

 

 

 

                                   En collares SylCont

 

 

   Este sistema, está reservado para uso decorativo. Lo hemos creado para dar cobertura, a ésos frutales que se tienen en los jardines de chalets.

 Actualmente, existen gran cantidad de frutales en ésas circunstancias. No hay ningún producto en el mercado pensado para ellos, con un sentido claro de embellecer sus jardines.

 Los collares Pata Negra, son efectivos, elegantes y agradables de ver, actualmente son: lo más avanzado del mercado. 

 

 

   El Polybut, puede aplicarse en múltiples soportes, para control de la mosca de la fruta, (por ejemplo) actúa como una cinta adhesiva clásica.

   Los mosquitos que se peguen, se rascan con la punta de un cuchillo. No es necesario aplicar nuevo producto, porque, no se arrastra al limpiarlo.

 

  En definitiva, el Polybut 200, es lo mejor que se puede usar hoy en día para este particular problema. No es tóxico, no  le afecta el clima, dura meses activo y, corta las contaminaciones de forma radical.

  

  Como referencia, dejamos una foto, donde tenemos un arillo cónico de prueba.

  Lleva más de quince meses en la galería, untado con una fina capa de Polybut 200.

  Sigue exactamente igual que el día que se aplicó, su poder adhesivo, sigue tan poderoso como el primer día.

  En cinco años que hemos estudiado este tema, probado todo lo que existe y, lo que se nos a ocurrido, no hemos encontrado  nada de este género, que pueda superarlo. La distancia, con el resto de productos del mercado es... abismal.

  

 Baste decir, que donde otros necesitan 8 centímetros para proteger un frutal, con una cinta adhesiva, el Polybut 200, solo necesita  8 milímetros en un tubo.

 

  

  

 

 

  En la foto no se aprecia nada, !claro!, es incoloro, transparente, con aspecto de spray de laca recién rociado. Pero inmutable al clima; la compra más inteligente sin duda. Si un ratón, intentara pasar por encima, después de un año de aplicado, sería su perdición.

  Es un consejo BayCont, desde la experiencia que da, la investigación a fondo, del problema de las plagas trepadoras durante 5 años.

 

 

 

 

                                   Especificaciones de Fábrica:

 

 

 

     Una muestra, de lo que son capaces de hacer las hormigas. Con ellas no sirven los trucos de la abuela, su técnica es... el desgaste mental del enemigo, "nosotros".

  Su tenacidad, constancia, trabajo en equipo, inteligencia, etc, acabarán con la paciencia de cualquiera, si no se tiene un buen sistema.

  El hecho de que no se vean frutales protegidos, en ninguna huerta por la que pasemos, significa, que los fruticultores se han rendido a su poder, "hasta que ha llegado, BayCont".